«

»

Buscando un Abdomen Perfecto

https://www.facebook.com/AlkymiabyJJMartinez http://instagram.com/jjalkymia

Para tener un abdomen plano es necesario entender que el exceso de grasa abdominal se elimina principalmente cambiando los hábitos alimenticios. Más aun, el ejercicio abdominal no quita la barriga y no existen cremas ni fajas adelgazantes que disuelvan la grasa. Normalmente, hacemos mayor énfasis en la función estética de la zona abdominal (al famoso six pack, eight pack hoy en día) la cual se aprecia a simple vista y pasamos por alto una segunda función, mucho más importante para nuestra salud como lo es la de proteger nuestros órganos internos.

Un abdomen perfecto mantiene un balance entre lo estético y lo funcional y se obtiene gracias a un trabajo consciente que se realiza siempre desde adentro hacia afuera. Usted, puede iniciar este trabajo incorporando las siguientes recomendaciones a su estilo de vida:

 1. Con sobrepeso o sin él, Ud. debe comer. Coma porciones pequeñas, cada 3 a 4 horas, evite picar entre comidas y tenga una cena ligera por lo menos 2 horas antes de irse a dormir. Recuerde la alimentación inteligente.

2. Un buen desayuno, rico en proteínas y carbohidratos ayuda a controlar la ansiedad y las demás comidas del día. Visualice la comida diaria como un embudo, siempre de mayor a menor y no al revés.

3. Es muy importante evitar el estreñimiento; lo ideal es ir al baño de 1 a 3 veces diarias. Hidrátese bien y coma a horas fijas para ir al baño de manera regular.

4. Sea más activo, haga algún tipo de ejercicio todos los días para controlar los niveles de ansiedad y estrés que en gran medida son los principales causante de los desordenes alimenticios y la falta de sueño.

5. Adquiera consciencia de su musculatura profunda abdominal. Active su centro proyectando el ombligo hacia adentro 24/7. Mantenga siempre su abdomen contraído como si llevara una faja imaginaria. Esto no solo facilitara el próximo paso, el ejercicio abdominal, sino que mejorara su apariencia y su postura.

Image www.dreamstime.com

 

 

 

 

1 comment

  1. Milagros

    Muy útil información. De verdad que la mente es importante para la salud…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>