«

»

Los buenos habitos nunca pasan de moda

https://www.facebook.com/AlkymiabyJJMartinez http://instagram.com/jjalkymia
Soy un entrenador que practica lo que predica

Soy un entrenador que practica lo que predica

Adelgazar según la hora de la comida es el tema en boga; un estudio reciente realizado en los Estados Unidos donde participaron 420 personas, comprobó que almorzar antes de las 3 pm ayuda a bajar de peso, algo que no sucede si se come después de esa hora. Lo que llama mi atención, es el hecho de que en lugar de investigar cual es la comida más importante del día en cuanto a su valor nutricional (para mí el desayuno) la ciencia trabaje en pro de las “dietas” y el “adelgazamiento” lo cual sugiere que la población general tiene una necesidad casi imperativa de bajar de peso. Varias preguntas vienen a mi mente y no puedo sino preocuparme por una realidad tan evidente como lo es el tema de la obesidad y la gran diversidad de factores que contribuyen a su propagación.

Seguramente almorzar antes de las 3 de la tarde se volverá pronto una moda más que sobrevivirá mientras se esté utilizando. Lo cierto es que la mejor manera de solucionar un problema como el sobrepeso es a través de un cambio de hábitos progresivo; comer varias veces al día (entre 5 y 6) a intervalos de 3 horas entre comidas y en cantidades moderadas, de forma decreciente o en forma de embudo (mientras más tarde menos cantidad) cerrando el día con una cena ligera al menos dos horas antes de dormir, sigue siendo la opción mas sensata, segura y eficaz. La idea es establecer regularidad y por ende crear hábitos en lugar de moda lo cual inevitablemente dará mejores resultados en el transcurso del tiempo. Comer con frecuencia, también permitirá almorzar antes de las 3 de la tarde y de esta manera, favorecernos con este nuevo descubrimiento científico.

Es muy importante recordar que el alimento es el combustible del cuerpo y como tal debe ser de calidad no solo ligero; aprendamos a equilibrar el aporte calórico con el aporte nutricional de las comidas y entendamos que la meta no es adelgazar sino adoptar hábitos favorables para el organismo con los cuales podremos optimizar nuestra salud y mantenernos en el peso ideal por mucho tiempo, sin necesidad de tantas dietas.

Arepas venezolanas con avena y semillas de linaza

Arepas venezolanas con avena y semillas de linaza

Déjate contagiar por la visión de Alkymia y consigue excelentes resultados, con calidad de vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comments

  1. monica

    Juliooooo hola!!!!
    estoy tratando de comprar tu libro por tu pagnina…
    pero me da error 🙁
    como hago????
    besitos desde Ravenna
    Monica

    1. Julio Martinez

      Hola Monica, imagino que el error sucede debido a que la compra es internacional. Si gustas tambien puedes probar en Amazon, a ver si por esa via se te hace mas facil. Gracias mil y un gran abrazo!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>