«

»

Las bondades del limon

https://www.facebook.com/AlkymiabyJJMartinez http://instagram.com/jjalkymia

El limón es una de las frutas más comunes en nuestra cocina pero casi siempre pasa desapercibida. Si comparamos sus beneficios con el uso que se le da, nos damos cuenta de que en realidad no le estamos haciendo mucha justicia. El jugo de limón mezclado con agua y tomado a diario puede ser un aliado importante para nuestra salud. Quienes me conoces, saben que yo consumo de 2 a 3 limones diarios en forma de jugo como suplemento vitamínico natural y siempre me preguntan por que … hoy comparto mis razones.

El limón contiene vitamina C, es rico en potasio y calcio, estimula nuestro sistema inmunológico, ayuda a mantener el PH alcalino de la sangre y previene enfermedades infecciosas al regenerar los glóbulos blancos. Proporciona alivio para los dolores de cabeza, detiene la diarrea, tiene propiedades anti-ulcerosas, elimina la acidez, la pesadez gástrica y combate problemas gastrointestinales. Ayuda al aparato digestivo, estimula al hígado, mejora la insuficiencia hepática, el colesterol, la artritis y evita la formación de piedras en el riñón. Es depurativo, facilita la eliminación del acido úrico por la orina, ayuda a evitar el reumatismo, la artrosis, la artritis, la gota, el colesterol, la arterioesclerosis y evita la formación de piedras en el riñón. Previene la angina de pecho, ayuda a tener mejor circulación, reduce la hipertensión, y es eficiente contra la anemia. Es capaz de combatir el insomnio, la impotencia y la flatulencia, hidrata el organismo y recupera minerales perdidos por deshidratación o diarrea. Es antibacteriano, ayuda a eliminar toxinas, previene el mal aliento, cura las llagas de la boca y la protege de infecciones. Es expectorante, muy útil para curar resfriados, quitar la fiebre y calmar la sed. Las gárgaras con jugo de limón eliminan las infecciones en la garganta. Es diurético, elimina exceso de liquido corporal, previene la formación de células cancerosas y restablece el equilibrio celular, elimina los hongos de las unas y las impurezas de la piel como granos, espinillas manchas y estrías, cicatriza llagas y heridas, detiene hemorragias nasales.

Solo dos cosas en su contra: Ya sabemos que el limón y los rayos ultravioletas no son una buena combinación. Si se expone al sol, una sola gota de limón en la piel es mancha segura.  Tome precauciones. El jugo de limón también mancha los dientes por lo que es recomendable tomarlo usando un pitillo y enjuagarse la boca con agua pura al final.

 

4 comments

Skip to comment form

  1. Timna R.Saldana

    Saludos desde Puerto Rico soy mujer tuve una operación de mi espalda la cual por la falta de movimiento aumente 40 lb .Nadie me quiere entrenar por no tener riesgos pero yo entiendo que deben de existir ejercicios que yo pueda hacer sin lastimarme .Necesito aprender a planificar mi alimentación para seguir adelante y recuperarme y mantener un buen peso.Le agradecere todo en lo que pueda ayudarme.Bendiciones para usted.

    1. Hola Timna, te comento que casi el 80% de mis clientes tienen algun tipo de lesion en la espalda. Desconozco la magnitud de tu problema pero estoy seguro de que tu tambien puedes entrenar. Si consigues algunas recomendaciones de tu medico acerca de tu condicion, tus limitaciones o que ejercicios deberias evitar tal vez se te haga mas facil conseguir un entrenador. A algunas personas les funciona caminar, nadar o el Pilates. Como sea, un buen entrenador deberia ser capaz de planificarte una rutina de ejercicios con las recomendaciones del medico y lo mas importante, ensenarte a entrenar sin lesionarte.
      En cuanto a la alimentacion, diste con la palabra clave: planificacion. Lo unico que te puedo aconsejar en este momento es que no hagas dietas raras o de moda aunque le hayan funcionado a alguna amiga. Es mejor un nutricionista. Si los tips de mis blogs te parecen convenientes puedes comenzar por ahi. Son recomendaciones generales pero parte de mi trabajo diario.
      Exito y gracias por visitar mi pagina!

  2. María Inés Bohórquez

    Además de ser mi fruta favorita, doy fe de todos sus beneficios. En mi cocina nunca falta… Saludos desde Venezuela…. 😉

    1. Que bueno Maria Ines, me encanta estar en sintonia! Saludos, gracias por visitar mi pagina y mucho Exito!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>